Son muchos los mensajes de bienvenida e información sobre este nuevo Papa. Mas allá de los datos y de la ideología que intenten vender sobre lo que supone la continuidad del sucesor del apóstol Pedro, hay una realidad para el análisis sobre la sociedad en la que vivimos, y sobre los retos y desafíos que tenemos por delante.
En el rescate de lo importante, en una sociedad y un contexto mundial convulso, como el que vivimos, hemos comprobado que la gente está necesitada de referentes que construyan y den luz.
Los medios de comunicación, han estado pendientes y presentes en el funeral del papa Francisco, en el conclave y en la presentación del nuevo obispo de Roma.
Es por ello, que en medio del relativismo en lo concerniente a las creencias, nos hemos dado cuenta, que la sociedad está necesitada de guías e intermediarios que den sentido y sean agentes que hablen de Paz y de esperanza.
Leon XIV es el representante para poner puentes entre unos y otros, transmitiendo el mensaje de Paz y acogida a todos a la Iglesia. Con un testimonio misionero como este, en Plataforma Solidaria no tenemos nada mas que palabras de agradecimiento y alegría por los nuevos desafíos y propuestas de testimonios en las periferias físicas y existenciales.
Por Julián López-Brea Prous
Descubre más desde Plataforma Solidaria Bolivia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.